sábado, 2 de abril de 2011

8 Estrategias Para Mejorar la Percepción de Valor y Subir Sus Ventas


8 Estrategias Para Mejorar la Percepción de Valor y Subir Sus Ventas


Qué factores afectan a la percepción y al valor?

 8 
estrategias de diferenciación y posicionamiento empresarial que le ayudaran a mejorar la percepción de valor de ellos:

1. Un problema que resolver o un deseo que colmar.Usted tiene que dirigirse al nicho de mercado adecuado, con el mensaje adecuado en el momento oportuno. Así que si usted elije el mercado mal, lo que su negocio vende, su "oferta" no tendrá ningún valor.
2. De rápidamente lo que están buscando sus lectores y clientes potenciales.
Los visitantes y clientes potenciales de su negocio en Internet deben encontrar inmediatamente lo que estas buscando en su sitio Web, 

3. Un titulo que despierte el interés.
El titulo va a hacer el enlace que muy posiblemente sea la puerta de entrada con la que sus visitantes podrían llegar a su pagina Web, por lo cual este debe dejar al descubierto que su información es contenido de muy alto valor para su lectores.

Para conseguir un titulo atractivo utilice oraciones, palabras claves, sugerencias o investigación que haya realizado para crear el titulo que va a describir su artículo.
4. Ofrezca beneficios y soluciones, no características.

Las características no afectan el valor percibido de un producto o servicio, en cambio los 
beneficios que son los problemas que resolverá, o los deseos que colmara si que lo afectan ya sirven para ser utilizados en sus cartas de ventas como desencadenantes psicológicos que ayudan a sus clientes a tomar la decisión de compra.
5. No es lo mismo precio que valor.
No es lo mismo precio que valor. La mayoría de las personas no se mueven solo motivados por el precio de un artículo sino por el valor que representa para él, es por este motivo que usted puede cambiar el precio y dejar el valor igual o puede mejorar el valor percibido lo que le permitiría diferenciar y posicionarse claramente por encima de sus competidores, lo cual le permitirá modificar al alza el precio de su producto o servicio.
6. Lo que dicen los demás:
Una película de estreno que usted no cree sea relevante,  se vuelve más interesante cuando cuatro o cinco de sus amigos se la recomiendan, lo mismo pasa con los productos o servicios, de aquí la importancia de incluir testimonios relacionados con la satisfacción de sus clientes.
7. Asociaciones e imagen de marca:
La asociaciones de "calidad" e 
imagen de marca que tengan sus clientes afectan la percepción de valor que tengan del resto de sus productos o servicios.

Esta percepción de valor les hará volver a su sitio a hacer una próxima compra o convertirse en evangelizadores al recomendar o llevar a sus amigos y familiares a su negocio.
8. Diseño estético:
Para bien o para mal las apariencias externas afectan al alza o a la baja la percepción de valor, en Internet es muy importante la presentación, ya que en buena medida las personas "comen con los ojos". Así que mi recomendación es que envuelva sus productos o servicios de imágenes impactantes, tanto mas si lo que vende son productos intangibles.

5 comentarios:

  1. sabemos que la mayoría de las personas se mueven motivados por el valor que perciben... sabemos tambien que las estrategias de promocion ayudan a este posicionamiento, y la diferenciacion es algo importante desde la percepcion del cliente ya que ayuda a una marca, servicio, industria etc a posicionarme en la mente del cliente

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  2. la percepción de las personas varia mucho, ya que todos queremos ver lo que nos conviene y lo que de cierta forma necesitamos, pero creo que cuando tienes un estandar lo mas completo posible de caracteristicas y atributos para mostrar la percepción la puedes ir manejando hasta cierto punto para que tus clientes y clientes potenciales vean la realidad de lo que ofreces, sea un bien o un servicio

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  3. Ruth:
    Totalmente de acuerdo con estas 8 estrategias.
    - Seleccionar correctamente a su segmento de mercado, para hacer las cosas bien desde un principio.
    - En los folletos, pag. web, etc. informacion debe de estar interesante.
    - Título que tenga interes y llame la atención.
    - Pluz que nadie más ofrezca4.
    - Diferenciar el valor que ofrecen.
    - Es importante quedar con una buena imagen con todos, para que la comunicacion boca en boca sea positiva.
    - Asociacion e imagen de marca.
    - Diseño estetico.

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  4. este articulo nos habla de como buenas estrategias y tener un buen planteamiento hacia donde se quiere llegar, se tendrán los resultados que se quieren obtener.
    estas 8 estrategias harán que de la vista se enamore el consumidor, que le sea atractivo y satisfaga sus necesidades aparte de darle plus para que se diferencie de los demás servicios o productos.
    Evelyn Barreda

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  5. Daniela Morales: Sin duda las 8 estrategias que se brindaron ayudarán a subir las ventas y a subir el nivel de percepción que tiene el consumidor acerca del producto o servicio, ya que cada una de ellas se enfoca en un punto específico & brinda una idea más detallada de como funcionan, es básico tener un plan estratégico a la hora de lanzar un nuevo producto para que el consumidor lo perciba con una buena calidad y cumpla con sus expectativas.

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